Madrid me pone




Gracias a un podcast que me hace feliz, me tropecé con este homenaje a Madrid escrito por Ricardo Jiménez (actor de teatro madrileño) que describe muy bien lo que sentimos por ella. Aquí les dejo un fragmento:

¨…Así es Madrid, uno es de aquí desde que pone el pie por primera vez por sus calles y no deja de ser de donde ha venido.

Madrid no te quita, Madrid te pone. Te pone chulapo, te pone socarrón, te pone arcoíris… Madrid te pone hasta los mismísimos... digamos que Madrid nos pone, a mí me pone Madrid.

La gobierne quien la gobierne, Madrid siempre será Madrid.

Cuando salgo fuera, no me gusta hacer bandera de esta ciudad, lo que hago siempre es invitar a la gente a venir, que vengan y la vivan.

Madrid es una ciudad para vivirla se ponga como se ponga. No te va a reprochar nunca que te vayas, te va a invitar a volver.

Madrid es la del "no pasarán" y pasaron. La que no pasa es Madrid, ella siempre está, pasando de todo.

Así que con todos mis respetos yo hoy a Madrid y a su gente, por más grises que algunos sean, le pongo un ♥️

Esta pintura la hizo el artista Federico García Zamarbide. Pueden ver sus obras en IG @garciazamarbide



Comentarios

Entradas populares