¡Personas sin juicio, fuera de mi vida!


Estamos a una semana del plebiscito y todavía tengo gente al rededor que no quiere saber nada del tema, o no le interesa la política o no votará porque "para que"...

Si hay algo que me enerva en la vida, es que las personas no tengan criterio, que se dejen llevar por la vida sin ton ni son. Me identifico con aquellos que gritan sus opiniones hasta que, como a mí, sus mamás les dicen que no sean tan cansones con la política en Facebook.

¿Cómo puede ser que personas de mi generación, que nacieron en un país que ya llevaba 20 años en guerra, y que toda su vida han visto los mismos noticieros que yo, no tengan nada que decir de un Acuerdo de Paz que tomó algunos intentos fallidos de presidentes previos y 4 años para surgir?

Señores, en una semana tendremos el derecho y LA OBLIGACIÓN de salir a votar por nuestro futuro y el de las generaciones venideras. No es un juego. Es inadmisible que haya tan baja intención de voto para decidir sobre un acuerdo entre nuestro gobierno y el grupo armado más importante de Colombia... Yo esperaría mareas de gente queriendo hacer parte de este momento histórico, queriendo opinar.... Pero no, que pereza levantarse un fin de semana a votar con este calor, o con el frío de Bogotá o mejor ir a la playa si estoy en Cartagena...

Somos el país de los indignados. Si algún comediante hace una broma sobre un colombiano, llueven insultos por redes, si Masglo decide ponerle a un esmalte, "guerrillera", se acaba el mundo, si tenemos que votar por elegir al próximo Protagonista de Novela, ahí estamos... ¿Pero por el Acuerdo de Paz? Eso es ajeno y lejano, no nos afecta, no nos pertenece....

Me perdonarán pero estoy furiosa, no concibo que una persona que yo conozca no salga a votar... Es motivo de no volvernos a hablar y de decepción absoluta por mi parte respecto a su intelecto, empatía y razón de ser....

Cuando alguien me dice que no le interesa la política, algo dentro de mí se revuelca, se me cambia la cara y no puedo evitar perder el respeto... ¿No le interesa la política? ¿Cómo puede a alguien no interesarle la forma en que se organiza nuestra sociedad, quién decide por nuestros intereses, quién y cómo administran nuestro dinero, quién es la cara de nuestro país en el mundo etc, etc, etc...?

Que vivan los que defienden el SI con sus vísceras y los que se desgarran las vestiduras por el NO. Que vivan los que se toman el trabajo de decidir, opinar y defender una idea. Y fuera de mi vida los sosos irrelevantes que se dejan apabullar o peor aún, los que se quedarán en el gimnasio mientras Colombia escribe una página en su historia.

Comentarios

Entradas populares