El balance, damas y caballeros, ha sido excepcional!


Siempre ha sido más fácil escribir cuando hay sentimientos de melancolía, tristeza o rabia y es por eso, quizás, que ya las palabras me han abandonado a mi suerte y yo a este blog que es el reflejo de mi alma, tan transparente como me lo permito…

Cuando se tiene una recopilación de días, y cada segundo, de cada minuto, de cada hora del ultimo año , ha sido tan absolutamente inspiradora, reconfortante y gratificante, se hace mas fácil soñar con otro montón de días alineados que nos sigan conduciendo, tan ligeros como hojas de otoño…

Los propósitos de la ultima vez que escribí algunos, están cumplidos con creces: no hago nada por compromiso y se decir NO a quien lo requiera y en el idioma que sea necesario… estas dos cosas tan sencillas fueron tan enriquecedoras y me dieron tanta juventud, que merecen seguir presentes en todas las listas año nuevo que haga, por el resto de mi vida.

El balance, damas y caballeros, ha sido excepcional, magnifico, extraordinario… (Y todas esas palabras tan grandes, que se hacen ridículas).

Este año, este país y esta gente, me devolvieron algo que pensé imposible: el amor por la ciencia que me define, me devolvieron el alma… Revivió en mí la llama y la pasión que perdí hace algunos años. Descubrí que la rutina y la esclavitud pueden hacer que olvides las razones por las que tomas decisiones y que la impotencia y la frustración pueden hacer que deseches el querer cuidar de los demás… aprendí que se puede trabajar en condiciones humanas, siendo cada día mas humana y que se puede ser eficiente y a la vez, dormir. Aprendí que es un placer aprender!

Este año fue también importante porque mis amigos, a quienes quiero con el alma, (a pesar de distancias y diferencias horarias) tuvieron años muy buenos y lograron cosas que poco a poco definirán sus vidas… Sus logros y alegrías, son mías también y me siento participe de ellas, tanto que a veces las disfruto mas que las mías, porque sé cuanto cuestan…Y hablando de amigos, este año, la vida hizo que se cruzara conmigo gente tan buena y tan generosa, que me acogió como en mi casa, primero en BCN y luego en la “madre patria”… estoy rodeada de personas que vale la pena conocer y de las que aprendo a diario, pero sobretodo, son personas que hacen que el día a día sea liviano, tan liviano que floto…

De la familia ni hablar, hemos tenido adversidades, pero este año hemos luchado y creo que hemos salido victoriosos de muchas batallas… hemos cumplido sueños, finalizado ciclos, ganado tiempo y creo que a pesar de estar lejos, cada día estamos mas cerca. Este año lo definiría para la familia como el fin de un periodo de cansancio, esfuerzo, enfermedad y perdidas… un año para recordar con un suspiro que alivia el dolor pero que nos muestra un futuro mas tranquilo, mas sosegado… de recoger frutos, de ganar guerras…

Que agradecida estoy con aquel ser que reparte los años, que agradecida estoy con lo que tengo en la vida, con mi vida y contigo, mi vida…

Comentarios

Santiago ha dicho que…
Bravo, Bravo!!! Aplauzos de pie!!! Qué felicidad tu felicidad que se recicla. Y te digo: este 2011 se siente mejor aún

Entradas populares