Límites


Cuando las amapolas solo eran amapolas y los pecados eran aun 7, la gente parecía menos metódica… ahora todo se debe medir, se debe tener cuidado de no pasar líneas. Hay líneas y líneas y líneas, por todos lados. Somos contorsionistas de la vida, tratando de esquivar aristas y de no tropezar con alguna susceptibilidad o algún orgullo.
Cómo extraño los pecados, digo, los tiempos en que los pecados eran solo 7 y era mas libre de hablar. Pero hay que respetar, la libertad de uno termina donde empieza la del otro… así que, resignación y ante todo obediencia que si pisas una línea, puede haber una catástrofe.
Respetando entonces, abrí la puerta y pude oler ese almizcle conocido, la fragancia dulzona de la seguridad. Caminé con la confianza que da la luz prendida y miré alrededor, buscando una mirada ya mirada…

Comentarios

caro2man ha dicho que…
En ocasiones anhelo ese mundo donde podía hablar, donde podía cruzar las lineas, sin herir susceptibilidades, sin herir mi susceptibilidad.. no quisiera medir, medir es aburrido, por eso siempre hablo, no mido, hiero, me hieren...resignación !.. supongo que es lo que se debe asumir para evitar la catástrofe.. y cuando la catástrofe ya ha llegado ??
y la mirada ya se ha mirado y no se ha encontrado la anterior confianza? hacia donde mirar? odio a heraclito y su teoria del cambio..

" ποταμοις τοις αυτοις εμβαινομεν τε και ουκ εμβαινομεν, ειμεν τε και ουκ ειμεν τε "
-En el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos-

..no somos los mismos, catástrofe!.. y esa fragancia dulzona de seguridad, es amarga, lo dulce no esta, nunca estuvo.. miradas metodicas, esquivas, orgullosas, catastroficas.. mejor ni mirar

Entradas populares