A solas..

Siempre me pasa lo mismo y termino por rendirme... a veces es bueno tomarse unas vacaciones, y no me refiero a no hacer nada sino a alejarse un poquito de la gente, que al fin y al cabo, es lo único malo que tiene este mundo; a dedicarse a uno mismo, a pensar, a hacer lo que a uno le gusta pero para los demás es perder el tiempo, olvidarse de toda esa manada de engendros que lo rodean a uno y que a veces uno cree que son mas de lo que en realidad son... y vale la pena aclarar que no estoy diciendo que yo sea mas que nadie, lo que trato de decir es que nadie es como uno y lo que para uno es algo, para otros puede ser simplemente una parte de esa cantidad de cosas que simplemente están pero no son, o por lo menos no para ellos.
Uno cree en cosas que son verdades solo para uno y que vistas con otros ojos pasarían desapercibidas, y como uno anda metido en el cuento de que vivimos en sociedad y que por eso tenemos que parecernos a ella ( a la sociedad) se le olvida a uno lo que de verdad es... por eso insisto en que la gente hace mas daño a veces que cualquier otra plaga de esas contra las que luchan a diario millones de personas.
Cada día nos alejamos mas de lo que somos, de lo que en realidad queremos y no nos damos cuenta que somos los títeres que manejan a su antojo los "dueños del mundo". Las personas que prefieren alejarse de esta triste realidad, los comúnmente llamados antisociales, son tal vez los mas sensatos de este mundo que esta lleno de muchos millones de personas que se dicen diferentes pero cada día luchan por parecerse al modelo que la cultura propone. Y lo mas triste es que la cultura propone situaciones supuestamente de la vida cotidiana pero que en definitiva no tienen ningún parecido con las reales y que terminan por convertirse en el modelo de vida de los habitantes de este lugar.
Y es que después de estar en contacto con "la sociedad" por mas de 6 meses, es mas que necesario desaparecer, esconderse, gritar o por lo menos tomarse un tiempo de autismo intencional que tal vez nos permita reencontrarnos con eso que termina siendo lo único importante.
A veces miro las cosas desde mi verdadero punto de vista, es decir, me salgo de mi misma y veo las cosas desde arriba... que manera de desperdiciar la vida, con quienes estoy?, de verdad las personas de las que me permito estar rodeada me aportan algo?, vale la pena que yo me pase mi existencia oyendo estupideces como la marca de esto, el precio de aquello, lo nuevo en rumba... solo porque tengo que vivir con una sociedad que cada vez está mas enferma?. Esta bien que la vida le imponga a uno en su camino personas con las que no tiene otra opción que simpatizar como compañeros de trabajo, familia.. pero ojo, los amigos son las personas que uno puede escoger y vale la pena que uno se tome el tiempo de pensar si de verdad a uno le gustaría que las manías de estos terminaran por ser suyas también, porque no se puede negar que las costumbres del medio en el que uno se mueve terminan por ser sus costumbres, vale la pena estar rodeado por personas con criterio, con las que se puede hablar y hablar sin que aparezcan los bostezos, las excusas, las citas de ultima hora...
Las personas que pertenecen a ciertos grupos, sectas, clubes o que simplemente no cambian de medio terminan por usar las mismas palabras, los mismos gestos, la misma manera de caminar, de vestir, los mismos gustos y hasta la misma personalidad de todos sus miembros.
De verdad me rindo!, mi "vida social" es un fraude, lo acepto públicamente y por escrito; soy egocéntrica, asocial, antipática, zanahoria o como prefieran llamarlo. Sepan que intenté ser parte de algo, pero al final ( como siempre), decidí quedarme a solas...
Nota: Vale la pena aclarar que tengo la fortuna de contar con personas que realmente valen la pena y en las que encuentro todo lo que me falta.

Comentarios

Entradas populares