Carta a Diego.

Estar con la emoción chiquita hace parte de demostrarse a uno mismo que uno se siente bien cuando se es fiel a algo, es decir, que esos bajones de alegría nos hacen sentir bien porque nos hacen pensar que debemos estar así porque somos leales a nuestras ideas, a nuestros sueños.
Si me esta oyendo Diego?. Ah!, yo siempre hablando sola porque usted siempre anda como en otro mundo, como si estuviera mirando mas allá de lo que de verdad ve, y se pone a pensar en sus cosas... y vuela.
No se ría Diego que es en serio...
Si, yo se que la vida es cruel e injusta y esta vez lo pensé primero que usted, pero póngase a pensar y verá que la vida es mas justa de lo que uno se imagina...
Uno se pasa todita la vida buscando con quien compartir sus secreticos de alma pero al final se acuerda que uno está aquí solo y que no debe necesitar a nadie, y digo se acuerda porque uno siempre lo ha sabido pero a ratos se le olvida...
Que yo soy cagada? Pues a lo mejor, pero algo si le aseguro, mas cagada es usted y todos sus amigos, o mejor dicho, sus compañeros de aventuras... de esas que se recuerdan siempre. ( Este es el momento preciso para que imite la voz de viejito que solo usted sabe hacer).
Que porque lo digo?, que nunca lo entendió? Pero si es que yo no lo dije para que lo entendiera, si no ve que a uno le queda muy tenaz entender a los demás sin saber por todas las que ha pasado, y no me refiero a mi porque la verdad todavía estoy esperando que me pase algo interesante para poder contar...
Y también se algo... y es que a usted le han pasado unas... si a usted lo que le sobran son cuentos... y de esos que lo dejan a uno boquiabierto y con los ojitos brillantes de la emoción...
Si se está dando cuenta de lo mucho que se de usted? para que vea que usted es todo un personaje del jet set...
Vea Dieguito, le digo una cosa? Una cosa... no mentiras. siempre sea coherente entre lo que piensa y lo que hace, que eso es lo que hace a una persona mas especial... y no importa lo que usted tenga en esa cabeza, lo que importa es que se crea en eso y se sea con respecto a eso...y sea el mejor siendo lo que es y nunca pero nunca, nunca, haga algo que en otra persona usted vería feo porque quiere decir que usted va en contra de eso... y de usted.
Quiera, quiera siempre con todo!, pero no siempre lo diga que a veces uno no se arrepiente de tragarse eso, porque por lo menos no quedó convertido en palabras perdidas en el vientico de por la mañana... como ese que le da a uno al esperar el bus para ir al colegio, se acuerda?.
Sabe Diego?, usted es cagada... y no se lo repito mas.
Le puedo preguntar algo? porque siempre hace felices a los demás pero se olvida de ser feliz?, no se ha dado cuenta de que usted es el alma de mucha gente pero a veces ni usted mismo sabe donde esta la suya? A veces se tiene que pensar en uno y no esconderse siempre tras una sonrisa porque los ojos... vea, los ojos, no saben decir mentiras y a veces, aunque uno los tape, dejan escapar lágrimas de esas que corren y corren pero por dentro y que son todas fastidiosas porque no se notan pero si se sienten...
Pero no se ponga triste que de eso no le da a los "patrones"...
Quiere que lo defina a usted?, lo único que puede dar una idea de todo lo que es usted es: Diego Andrés García... y nunca se olvide de eso que a veces a uno con la vejez le llegan ciertas mañas y quien quita que hasta se le olvide el nombre.
Vea Dieguito quiérame mucho... y si de algo le sirve... yo a usted lo quiero mucho.

Comentarios

Marta Bermúdez ha dicho que…
Diego es un amigo de esos que la vida trae y se lleva... ojalá esté bien donde esté.

Entradas populares